martes, 6 de julio de 2010

Primer partido de polo en Argentina



El 30 de agosto de 1875 se jugo el primer partido de polo en la Argentina, ocurrió en la estancia Villanueva, en Ranchos, provincia de Buenos Aires. La mayoría de los jugadores eran Ingleses así como el propietario de la estancia. Pero el deporte que en ese momento era moda en Inglaterra, pronto se difundió entre los argentinos.

El polo argentino, el mejor del mundo, según los especialistas en la materia, se ha convertido así también en una opción para los turistas que visitan el país ya que disfrutar de los partidos entre los equipos de más alto handicap, admirar sus caballos o aprovechar la estadía en el país para aprender el deporte, constituyen una variante de sumo interés para los extranjeros que nos visitan.

Copas jugadas

Contamos con profesores de polo, clases particulares o partidos hasta 4 chuckers.
El polo ha sido incluido en cinco Juegos Olímpicos (1900, 1908, 1920, 1924 y 1936). El primer Campeonato del Mundo se celebró en 1989. El primer torneo británico fue la Champion Cup que se jugó desde 1876 hasta 1939. En 1956 el Campeonato Abierto Británico reemplazó a la Champion Cup y se juega cada año para conseguir la Cowdray Park Gold Cup, en Cowdray Park, Midhurst, Sussex. El primer partido internacional entre Gran Bretaña y Estados Unidos se celebró en Newport, Rhode Island, en 1886, para ganar un trofeo donado por el Westchester Club. Desde entonces y hasta 1939 han jugado en doce ocasiones. Los enfrentamientos por la copa se reeditaron en 1988. Quizá el trofeo de más prestigio es la Copa de América entre Estados Unidos y Argentina, celebrada por primera vez en 1928 y que ha sido ganada por Argentina la mayoría de las ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario