martes, 6 de julio de 2010

Caballos de polo

La doma del caballo de polo, entrenamiento y alimentación durante la temporada de polo. En 1994 durante su serie de conferencias, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP), reunió a los domadores Martín Hardoy, Lorenzo Güiraldes, y al criador Alberto Pedro Heguy, para tratar estos temas. A pesar del tiempo transcurrido sus conceptos no han perdido vigencia:MARTÍN HARDOYEn la actualidad existe una gran expectativa por parte de los criadores con respecto a los productos que pueden obtener. Cada vez es más grande el problema de la gente con sus domadores, son muy pocos los que tienen empleados y personal idóneo en el campo y la gestión de caballos cada día da un balance más negativo económicamente.En general todas las tareas que hacen al caballo de polo dan menos beneficios, pero tal vez sea ésta la más perjudicada. El problema en general es encontrar una persona que sea capaz de domar.De los jinetes de campo aprendí el sistema de doma tradicional, que es el que se utiliza en los países rioplatenses.Como pude domar en ese sistema, creo que tuve los mismos problemas de los que actualmente lo practican. Comencé a informarme para tratar de encontrarle solución a esos problemas que no podía resolver, y que tampoco mis profesores me aportaban salidas.Cuando un caballo me salía duro, me contestaban que debíamos tirarlo nuevamente de la boca, y si al hacerlo no conseguía el resultado que quería, seguramente la culpa era mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario